Os presentamos el 6º envío de PostalKids. KidSumi (Juan sin Tedio) , contiene tanto material que nos ha costado cerrar el estuche, literalmente ; )

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta carta y su contenido consta de 2 partes que interactúan entre sí. Por un lado tenemos un juego matemático que enseña y/o refuerza las figuras planas geométricas con un tablero dividido en 2 ediciones. Edición infantil para niñxs con edades comprendidas entre 3-5 años, y la edición primaria para niñxs de edades comprendidas entre 6-9 años. Contiene fichas, figuras planas geométricas, cartas pre-diseñadas y ruleta/dado, para poder jugar a ambas ediciones. La segunda parte del envío es un libro. Juan sin Tedio. Una historia original de un niño (Juan) que no conoce el tedio ni el aburrimiento y busca su propia aventura para descubrirlo. También se divide en dos ediciones y sus ilustraciones interactúan en tamaño, color y forma, con las figuras geométricas contenidas en el juego KidSumi.

 

 

 

 

 

 

 

Este completo envío, contiene ademas de todo lo descrito, una postal con sello para que podáis contar vuestra experiencia y enviarla a quien queráis.

Podéis dejarnos aquí, en esta misma entrada de blog, vuestras propias cartas pre-diseñadas, fotos comentarios y todo lo que os ocurra y queráis compartir con nosotros.

El artículo se encuentra disponible para compra en nuestra tienda ETSY  en la siguiente dirección: https://www.etsy.com/es/shop/PostalKids?ref=shop_sugg

Esperamos que disfrutéis.

PostalKids.

 

INFORMACIÓN PSICOPEGAGÓGICA:

 

 

 

 

 

 

En este envío, os vamos a presentar a Juan sin Tedio, un niño discreto, curioso y muy inteligente, a quien, por supuesto, le encantan las matemáticas. Juan tiene una hermana, Lola y dos mamás. Está muy contento, pero hay algo que le inquieta: no sabe qué es el aburrimiento.

A Juan le encanta la geometría y es por ello que fácilmente construye figuras a partir de formas sencillas, como las del Kidsumi, un juego muy divertido que recibiremos también en este envío y que nos hará estrujarnos los sesos para construir y crear figuras, utilizando la inteligencia espacial y la lógico-matemática.

Juan es tan creativo, que en cada ocasión encuentra un modo de entretenerse, ya sea haciendo cálculos o simplemente quedándose fascinado con unas buenas vistas. Es muy importante aprender a tomar contacto con el aburrimiento, porque indiscutiblemente nos reta a explorar nuevas formas de utilizar el tiempo, más allá de la inercia cotidiana y la hiperestimulación a la que estamos expuestos/as. Además, el aburrimiento suele incitar al juego libre, que es el modo en que niños y niñas integran las vivencias del día a día, pudiendo expresar y manejar sus emociones, procesando las experiencias cotidianas y transformándolas en aprendizajes.

Marta Cañero

Área Psicopedagógica, PostalKids.


1 Comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

1 comentario

  • Familia Fuensanta says:

    Nos divertimos mucho con el juego de matemáticas. Y el cuento es una delicia, así como el trato de la diversidad familiar desde lo cotidiano.
    Gracias, un gran acierto. ????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *