Ya está aquí el estuche nº4 de PostalKids. ¡Vuelta al cole! porque en Septiembre estamos de vuelta a las clases y el contenido de esta carta/envío tiene que ver precisamente, con historias que pasan en nuestros colegios. Esta vez dedicamos un cómic a uno de nuestros personajes Clara, que se encuentra envuelta en un problema el cuál le hace pasar muy malos momentos. Podréis ver y leer como se desarrolla su historia y reflexionar sobre el comportamiento de según que compañeros, profesores y como afecta a su entorno familiar. Una historia de bullyng infantil, en el que también se refuerza el compañerismo, la profesionalidad del docente y el apoyo familiar.

Este mismo envío también contiene un calendario muy especial. Se trata de una recopilación de días importantes, que sirve para todos los años porque no caduca. Dentro de las tarjetas existe una singular en blanco para que apuntéis cual es vuestro día importante o nos ayudéis a fijar uno que no hayamos considerado. Como siempre, con la posibilidad de interactuar con nosotros o con quién queráis, vía correo postal.

Esperamos que os guste.

 

INFORMACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

 

 

 

 

 

 

En este inicio de curso, contamos con la compañía de Clara, una niña muy valiente de 8 años, que nos va a enseñar valores tan importantes como el respeto, el compañerismo y la lealtad. Será una oportunidad para reflexionar y compartir sobre nuestra forma de relacionarnos, la necesidad de deshacernos de los prejuicios y darnos cuenta de que, en el fondo, todos y todas necesitamos que nos traten con cuidado y que nos valoren por quiénes somos en realidad.

A partir de un cómic de llamativas ilustraciones, nos acercaremos a la realidad del bullying o acoso escolar, que es un fenómeno que en este momento afecta entre el 9% y el 24% de las/os estudiantes. Se caracteriza por una conducta de persecución física y/o psicológica realizada por uno/a o varios/as alumnos/as contra otros/as, que se convierten en las víctimas. Esta acción sitúa a quien la padece en una posición de la que es muy complicado salir por sus propios medios, ya que las situaciones de acoso escolar provocan efectos desastrosos, como pérdida de autoestima, ansiedad o depresión, que dificultan la integración escolar y el desarrollo normal de los aprendizajes.

Es importante que reflexionemos sobre esta realidad, que nos demos cuenta de que puede sucederle a cualquier persona de nuestro entorno y que, a lo mejor, tiene demasiado miedo para pedir ayuda. Desde PostalKids, pretendemos animar a las niñas y niños, así como a las familias, a tener los ojos bien abiertos y actuar siempre frente a actitudes o acciones que se relacionen con el bullying, acercándonos a las víctimas con respeto, cariño y comprensión.

En este envío, acompañaremos a Clara en esta aventura que nos ayudará a recordar que todos y todas tenemos derecho a crecer felices, en entornos que faciliten la creatividad y el desarrollo, disfrutando de lo que más nos gusta: jugar y sobre todo, ¡jugar juntos y juntas!

 Marta Cañero (Área psicopedagógica)

 


Deja tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *