¡Supertorbellino es el mejor superhéroe sobre la faz de la tierra! ¡Viva Supertorbellino!
Este es el segundo estuche de PostalKids. Se trata de un libro/cuento interactivo sobre igualdad de género. Su protagonista es un superhéroe que tiene que combatir el mal de los villanos que asedian su ciudad, pero al mismo tiempo ocuparse de las tareas domésticas y de sus hijos. En el texto del libro hay iconos ocultos que el niño o niña tendrán que encontrar e interactuar con el sonido que se podrá escuchar mientras se realiza la lectura, desde un móvil o tablet vinculado a nuestra web.  El artículo también contiene un sobre reciclado y una postal para que los peques descubran el bonito arte de enviar correo postal tradicional

Este artículo se encuentra a la venta en nuestra tienda externa ETSY en la siguiente dirección: https://www.etsy.com/es/shop/PostalKids?ref=shop_sugg

 

 Estas son las imágenes sonoras que habéis encontrado en el libro. Pulsar el PLAY, debajo de cada icono para escuchar el sonido:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Solución a las 7 diferencias:

 

 

Información psicopedagógica:

GÉNERO /SENTIDOS/ SOLIDARIDAD

 

Nuestro siguiente protagonista es Supertorbellino, el gran superhéroe, que además de salvar al mundo de los supervillanos, tiene unas tareas importantísimas: cuidar de sus peques, quitar el polvo de los armarios, preparar la cena y acudir a su trabajo, como limpiador de escaleras. Nuestro amigo Torbellino se va a encontrar con una gran dificultad y es que ¡no sabe coser su capa! Para colmo, su esposa, que sí sabe coser, está en una misión espacial, puesto que es una reconocida astronauta, así que Torbellino tendrá que tomar unas clases de costura, antes de seguir con su actividad como superhéroe.

Con este cuento, romper los estereotipos de género es una tarea sencilla y divertida. Al acompañar a Torbellino en sus aventuras, veremos cómo las tareas del hogar no son asunto exclusivo de las mujeres, ni las grandes profesiones se reservan únicamente a los hombres. Además, como la mujer de Torbellino está en una misión espacial, tanto él como sus hijos puede que la echen de menos, y aquellos/as peques que puedan tener esta sensación de pérdida o añoranza, se van a sentir muy identificados.

En este envío se incluye la posibilidad de interactuar de forma auditiva, facilitándose la estimulación sensorial, a través de los sonidos que se encuentran en nuestra página web, asociados a los iconos que aparecen en la historia. También trabajaremos la atención, a partir del juego de encontrar las diferencias que se añade al final del cuento.

Finalmente, podemos ponernos en la piel de Supertorbellino, dándonos cuenta de todo lo que hacemos para ayudar a quienes nos rodean, de modo que podamos comprobar cómo todas y todos somos, a veces, superhéroes o superheroínas. Además, estaremos encantados de que nos hagáis llegar vuestras historias, utilizando el sobre y el sello que se adjunta en el envío, y también le podéis enviar a quien queráis, la postal de colección PostalKids, que os regalamos.

Saludos.


Deja tus comentarios
Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *