Historia

Diseño: Milimbo/ Guión: PostalKids

(Texto en mayúsculas para una mayor comprensión de los/as niños/as que están aprendiendo a leer).

GATO VIVÍA EN UNA CASA SITUADA EN UNA PEQUEÑA MONTAÑA. LA RODEABAN ÁRBOLES, ROCAS Y LAS CASAS DE OTROS ANIMALES QUE VIVÍAN CERCA. ERA UN LUGAR MUY TRANQUILO DONDE VIVIR, PERO COMO ESTABA LEJOS DE LA CIUDAD, NINGÚN AMIGO LE VISITABA… ¡DECÍAN QUE NO LA ENCONTRABAN!

GATO SE SENTÍA SOLO Y DECIDIÓ PONER SOLUCIÓN A SU PROBLEMA. PINTÓ SU CASA DE COLOR BLANCO, PARA QUE SE VIESE BIEN DESDE LEJOS, PERO LA CONFUNDÍAN CON UN REBAÑO DE OVEJAS Y SUS AMIGAS Y AMIGOS SEGUÍAN SIN ENCONTRARLA…

 

PROBÓ A PINTARLA DE COLOR VERDE, PERO SE CONFUNDÍA ENTRE LOS ÁRBOLES Y SOLO SE ACERCABAN UNAS CUANTAS ARDILLAS DE VEZ EN CUANDO…

UN POCO ENFADADO, CAMBIÓ LAS TEJAS Y LAS PUSO DE COLOR ROJO, PERO BRILLABAN DE NOCHE Y TODOS IBAN A VISITARLE CUANDO YA ESTABA DURMIENDO, ASÍ QUE SE ENFADABA MÁS.

COLOCÓ PIEDRAS EN EL CAMINO, QUE CONDUJESEN HASTA SU PUERTA, PERO DESDE LEJOS PARECÍA UN RÍO Y NADIE LLEGABA HASTA ALLÍ…

GATO SE SENTÍA TRISTE Y SE ESTABA QUEDANDO SIN IDEAS. UNA NOCHE SALIÓ A PASEAR ENTRE LOS ÁRBOLES Y SE QUEDÓ MIRANDO AL CIELO… ¡AL FINAL SE LE OCURRIÓ LA SOLUCIÓN PERFECTA!

PINTÓ LA CASA A RAYAS NEGRAS Y BLANCAS, ASÍ SE PODRÍA VER DESDE LEJOS DURANTE EL DÍA Y POR LA NOCHE LE DEJARÍAN DORMIR.

¡AHORA GATO ESTÁ MUY CONTENTO! SU CASA YA SE VE DESDE LA CIUDAD, PERO POR LA NOCHE SOLO SE VE EL CIELO NEGRO Y LÍNEAS DE ESTRELLAS…

La compra de este artículo ya enviado a los suscriptores, puede realizarse en cualquier momento desde nuestra tienda online: https://www.etsy.com/es/listing/600247397/estuche-1-casa-de-gato?ref=shop_home_active_1

Se enviará el día siguiente hábil una vez realizada la compra. El articulo estará compuesto por todos los detalles que contenía el envío original y por correspondencia ordinaria directamente al buzón.

 

Información pedagógica

En este envío os presentamos al primero de nuestros protagonistas: Gato. Nuestro amigo tiene un grave problema y es que nadie encuentra su casa, así que no pueden verle. A nadie le gusta sentirse poco visto/a, normalmente aparecen sentimientos de tristeza y enfado, asociados a la sensación de soledad.

Muchas veces los niños/as tienen esta sensación de no ser reconocidos/as en algún ambiente de la vida cotidiana, y encontrar la forma de expresarlo claramente les resulta difícil. Además, seguro que a su alrededor hay otras personas que se sienten poco reconocidas o invisibles y aprender a acercarse a ellas y verlas es una manera de cuidarlas y construir la amistad.

Junto a la pequeña historieta, en este envío, aparecen Gato y su casa. Hay que aprender a montarlos, y esto ya supone cultivar la psicomotricidad y la inteligencia espacial, sobre todo si dejamos que sea nuestro/a peque quien lo haga, invirtiendo todo el tiempo que necesite. Por supuesto, una vez listo, es el momento de desplegar la creatividad y acompañar a nuestro protagonista en las aventuras que queramos inventar para él.

Además, en el sobre aparece un segundo Gato, con la indicación de enviárselo a quien queramos para darle una sorpresa. De nuevo, en este envío, miramos hacia afuera, como forma de cuidar los vínculos o  para atender a alguien a quien le podría hacer sentir bien recibir un regalo como Gato.

 

Podéis mandarnos vuestras fotos, la historia  que han imaginado los niños/as  y opiniones sobre LA CASA DE GATO por las redes sociales o dejarlas en comentarios en este mismo post y por supuesto, recordar que nos encanta recibir y enviar cartas. En el apartado de correos de Postalkids (15022 Valencia, España), también recibiremos todo el material que queráis enviarnos, y que hayan imaginado  con esta historia.

Esperamos vuestras respuestas…

 


Deja tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *